El Proyecto Tai Chi en los Parques surgió en el año 2011 de un grupo de entusiastas practicantes con el objetivo principal de generar hábitos saludables en la población, popularizando una herramienta de cuidado de la salud de fácil acceso y bajo costo. 

Se eligieron diversos parques de la ciudad de Rosario con accesibilidad y visibilidad. Con el correr de los años, llegamos a brindar clases abiertas y gratuitas todos los días de la semana. 

El proyecto contó, desde el inicio, con el acompañamiento y aval de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Fac. de Cs Médicas, a través de quien en ese entonces era el secretario, Dr. Gastón Palacios. Cuando el Dr. Palacios deja su cargo, el proyecto es enteramente absorbido y gestionado por nuestra Escuela. 

Las clases en los parques han brindado la posibilidad de conocer el Tai Chi y el Chi Kung a una enorme cantidad de gente que, de no existir el proyecto, no se habrían conocido estas artes. Quienes sostienen las prácticas regularmente y a lo largo de los años, manifiestan abiertamente los beneficios que les han generado, incluso a nivel social. El proyecto ha mutado en estos años -distintos parques, distintos instructores e instructoras- pero siempre se mantuvo la idea de popularizar estas disciplinas con el convencimiento de su eficacia. El equipo encuentra la mayor satisfacción en las personas que también logran disfrutar del bienestar generado.

Durante el año 2018, se sostuvieron clases semanales de Chi Kung en el Parque Alem, los viernes a las 8Hs en el Parque Sunchales y los primeros y terceros domingos de cada mes en Moreno y el Río. 

En 2019, se sostienen las siguientes clases:

-Martes 16Hs. en Plaza Las Heras 

-Viernes 16Hs. en Parque Yrigoyen 

-Sábados 11Hs. en Parque Independencia 

-1° y 3° Domingos 11Hs. en Calle Recreativa de San Martín y Ayolas

 

© 2018-2020 Yi Tai Chi Rosario