El Proyecto Tai Chi en los Parques surgió en el año 2011 de un grupo de entusiastas practicantes con el objetivo principal de generar hábitos saludables en la población, popularizando una herramienta de cuidado de la salud de fácil acceso y bajo costo.
Se eligieron diversos parques de la ciudad de Rosario con accesibilidad y visibilidad. Con el correr de los años, llegamos a brindar clases abiertas y gratuitas todos los días de la semana.
El proyecto contó, desde el inicio, con el acompañamiento y aval de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Fac. de Cs Médicas, a través de quien en ese entonces era el secretario, Dr. Gastón Palacios. Cuando el Dr. Palacios deja su cargo, el proyecto es enteramente absorbido y gestionado por nuestra Escuela.
Las clases en los parques han brindado la posibilidad de conocer el Tai Chi y el Chi Kung a una enorme cantidad de gente que, de no existir el proyecto, no se habrían conocido estas artes. Quienes sostienen las prácticas regularmente y a lo largo de los años, manifiestan abiertamente los beneficios que les han generado, incluso a nivel social. El proyecto ha mutado en estos años -distintos parques, distintos instructores e instructoras- pero siempre se mantuvo la idea de popularizar estas disciplinas con el convencimiento de su eficacia. El equipo encuentra la mayor satisfacción en las personas que también logran disfrutar del bienestar generado.
Los horarios se pueden consultar en Facebook y en el Instagram de Tai Chi en los Parques.